Circuitos:
1º Circuito de la figura (sw1= cable rígido).
Alimentación 12V ó 9V, según se opte por portapilas o por fuente de alimentación.
2º Circuito de la figura sustituyendo la rama de R2 y sw1 por nuestro cuerpo con manos húmedas.
Grupos:
Componentes singulares:
Transistor npn:
https://html.alldatasheet.com/html-pdf/16101/PHILIPS/BC547/493/2/BC547.html
Guía de trabajo:
2º --> Montar secuencialmente dos circuitos y medir para cada uno de ellos:
Sw1 cerrado --> Vr1 = Vak= Vce = Ic= Vbe= Ib= ¿Estado del led? =
R2+sw1 sustituido por Cuerpo humano:
Manos secas:
Vr1 = Vak= Vce = Ic= Vbe= Ib= ¿Estado del led? =
Manos húmedas:
Vr1 = Vak= Vce = Ic= Vbe= Ib= ¿Estado del led? =
3º --> Crear entrada en ClassRoom.
2º Circuito de la figura sustituyendo la rama de R2 y sw1 por nuestro cuerpo con manos húmedas.
Grupos:
Componentes singulares:
Transistor npn:
https://html.alldatasheet.com/html-pdf/16101/PHILIPS/BC547/493/2/BC547.html
Guía de trabajo:
1º --> Recepción de materiales:
Transistor, resistencias, protoboard y fuente de alimentación
2º --> Montar secuencialmente dos circuitos y medir para cada uno de ellos:
Sw1 abierto --> Vr1 = Vak= Vce = Ic= Vbe= Ib= ¿Estado del led? =
R2+sw1 sustituido por Cuerpo humano:
Manos secas:
Vr1 = Vak= Vce = Ic= Vbe= Ib= ¿Estado del led? =
Manos húmedas:
Vr1 = Vak= Vce = Ic= Vbe= Ib= ¿Estado del led? =
3º --> Crear entrada en ClassRoom.
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