ER1__SEC__P1 _Corrección del factor de potencia
Grupos:
G1 --> 5 y 8 --> Sergio y Luis
G2 --> 7 y 3 --> Ricardo y Pedro
G3 --> 2 y 9 --> Eduardo y Adam
G4 --> 4 y 10 --> Víctor y Fran
G5 --> 1 y 6 --> Álvaro y Marcos
Obligatorio -->
Antes de iniciar esta práctica o cualquier otra debes tener creada en un A4 una guía para tomar notas y apuntar resultados
Circuito:
Componentes nuevos:
Polímetro__1, Fuente c.a. (Trafo 230V/11V)__1 reactancias (bobinas)__3 y Condensadores__3 --> Valor = ________
Guía de trabajo:
1º --> Recepción de materiales
3 reactancias, 3 condensadores, 0 resistencias y 1 fuente de alterna
Nota: R incorporada en la reactancia. Medir con el polímetro para determinar su valor
2º --> Montar el circuito con tres reactancias en paralelo con los condensadores según esquema anterior:
3º Zt --> Desde la fuente de alterna CON LOS CONDENSADORES conectados-->
Ut= It = St[VA]= )
P.e., I = 33 mA --> Z= U/I =11/33= 333 Ohm
4º --> Montar el circuito con las tres reactancias en paralelo con los tres CONDENSADORES
y medir para el conjunto (t--> Total):
Fuente de alterna--> Ut= It = St[VA]=
P.e., I = 66 mA --> Z= U/I =11/66= 167 Ohm
5º --> Compara resultados totales de los puntos 2º y 3º. Responde a las preguntas:
5.1.- ¿En qué situación la intensidad total es mayor, con condensadores o sin condensadores?
5.2.- ¿En qué situación la potencia aparente St es mayor, con condensadores o sin condensadores?
Crear entrada Doc en classRoom y explica en detalle tu trabajo
y los resultados obtenido por tu grupo o por el vídeo de esta actividad.
Curiosidad:
¿Por qué no conectamos los condensadores en serie? Porque perdemos capacidad
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