FORM_TIFÁSICO (SOL.)
---------------------------------- IDD2 extraordinaria---------------------
Tema 1 --> Cables MT y BT
Tema 2 --> Centros de Transformación
Tema 3 --> El transformador
Tema 4 --> Redes aéreas
Tema 5 --> Redes subterráneas
Tema 6y7 --> Instalaciones de enlace y tierra
Describo debajo como queda el horario de IDD2 para este periodo de suficiencia (22/05/22):
LUNES -->1ª
MIÉRCOLES -->1ªJ
UEVES --> 5ª y 6ª
___________________
Estructura Dual curso_21/22 y siguientes Calendario
Tema 1: Cables de BT y MT
Tema 2: Centros de transformación
Tema 3: El transformador (oca)
Tema 4: Redes aéreas
Tema 5: Redes subterráneas
____________________________________________
____________________________________________
____________________________________________
Modificaciones REBT M. Industria
---------------------------------- IDD2 extraordinaria---------------------
Tema 2 --> Centros de Transformación
Tema 3 --> El transformador
Tema 4 --> Redes aéreas
Tema 5 --> Redes subterráneas
Tema 6 --> Instalaciones de enlace y tierra
presentación del primer día (enlace)
Importante: incluye los criterios de calificación.
Evaluación extraordinaria: Junio 2021
--> Clases de refuerzo JUEVES y VIERNES, Exámenes --> Viernes 5ª y 6ª hora
--> Para la evaluación extraordinaria (junio), independientemente de qué evaluaciones tenga suspensa un alumno, éste se examinará de la totalidad del contenido.
--> Actividades de recuperación, que llevarán a la suficiencia (5) . 6 Pruebas parciales del 9 de abril al 14 de mayo. Si la media supera el 5 --> Aprobado (5)
-> Metodología suficiencia: Un examen por tema con preguntas cerradas creadas con generador de pruebas.
--> Globales (interés por más de 5 o pruebas de suficiencia suspensa) Media de tres exámenes Temas 1y2; Temas 3y4; Temas 5y6; del 21 de mayo al 11 de junio.
Nota 1: Cada examen global puede sustituir a los dos exámenes de suficiencia si ayuda a conseguir este cometido.
Nota 2: Ningún examen de suficiencia se repetirá antes del 21 de mayo. La repetición será en el examen global que incluya el tema al que se faltó.
--> Metodología globales: Prueba escrita de todo el contenido de los temas a examinarse
Pizarra Azul _--> IDD2
🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻
BT --> 0:00
MT --> 17:14
8:32 --> Elaspeed, empalme retráctil en frío MT
🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻
__________________________________________________________________________
🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻
Tema 2: Centros de transformación Guión de trabajo
🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻
__________________________________________________________________________
🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻
Tema 3: Transformadores Ficha de trabajo
🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻
Tema 3: Transformadores Ficha de trabajo
Grupos de conexión
🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻
🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻
Tema 5 : BT subterráneas --> Ficha de trabajo
Cables UNE HD 603 NBE-CPI 96 manual técnico 2.33.15 Iberdrola
Tema 5 : BT subterráneas --> Ficha de trabajo
Cables UNE HD 603 NBE-CPI 96 manual técnico 2.33.15 Iberdrola
TT-IT-NT --> Gestión hospitalaria con IT
🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻
Temas 6 y 7: Enlace: cálculo e instalación
PPTs colaborativas --> Inst. enlace y Seguridad
Caída de tensión --> https://drive.google.com/file/d/1J1d9UQwUlDKqlaXrK9-ZNR75dKPVsuay/view?usp=sharing DocHub
PPTs colaborativas --> Inst. enlace y Seguridad
Caída de tensión --> https://drive.google.com/file/d/1J1d9UQwUlDKqlaXrK9-ZNR75dKPVsuay/view?usp=sharing DocHub
Normas Iberdrola
MT 2.80.12
Cálculos de instalaciones de enlace con hoja de cálculo
Hoja de cálculo: Enlace cerrado PDFs --> form datos Act5 LGAPrevisión de cargas: ejemplos página 172 y 173, Act_5 , Act_finales 1 y 2
Enlace a imágenes
Ampliación actividades-->
--> Hojas de cálculo Ejemplos página 173 y 187-
--> Hojas de cálculo Actividad 5 de página 174 + DocHub MTD
http://www.f2i2.net/documentos/lsi/rbt/guias/guia_bt_25_jul12R2.pdf
https://portal.uah.es/portal/page/portal/epd2_asignaturas/asig254024/informacion_academica/IyS_ParteII_UD4.pdf
Ejemplo previsión de cargas Proyecto Tarraco ITC-BT-10
🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻
Recuerda, superado un 90% del VideoQuExt, debes fotografiar la pantalla con los aciertos y un papel identificador del VideoQuExt ejecutado y el "alumno", tu nombre
Envía la fotografía obtenida a:
fran.vazquez.alonso@educarex.es
3:04 --> 5 reglas de oro Drive VideoQuext Doc
Tema 2: Centros de transformación
Examen --> Ficha de trabajo y Actividades finales
🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻
Tema 1: Cables MT Y BT Guión de trabajo
____________________________________________________________
_____________________________________________________
🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻
COSMOS Ormazabal
Monográfico C.T. --> Drive
http://www.invassat.gva.es/documents/161660384/161741789/Alicante++Riesgo+el%C3%A9ctrico+3/c09aae60-5f26-4ed2-b38e-8c0f42a12449
_________________________________________________________ CT___________________*
Celdas de media tensión Legrand
Celdas extensibles CE Vs CNE-->
http://www.f2i2.net/documentos/lsi//nce/IBERDROLA/NI_50.42.11_3_jun03.pdf
______________________________________________________________
______________________________________________________________
H07RN-F
R --> Goma Etileno-pRopileno EI5N --> Neopreno
ITC_BT_29 -->
Riesgo de incendio -->
Policloropreno (neopreno) restringido --> Dochub
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
Clase de cables según su rigidez --> https://es.wikipedia.org/wiki/IEC_60228
- Clase 1: Conductor sólido
- Clase 2: Conductor de hilos para instalación fija.
- Clase 5: Conductor flexible
- Clase 6: Conductor muy flexible
Cable MUY FLEXIBLE con aislamiento EI4 --> Caucho Etileno propileno dieno mejorado con die (PDF) [erica.es]
Contenido de dieno (curado) --> https://tecnologiadelosplasticos.blogspot.com/2012/03/caucho-etileno-propileno.html
________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
Distribución aérea M.T.
http://www.mesa.es/productos/pdf/MESA%20404%20-PM6%2036kV.pdf
https://electricidad-viatger.blogspot.com/2010/05/lineas-aereas-de-media-tension.html
Fijaciones tendidos aéreos Cahors:
Catálogo --> Drive Web
Conectores de perforación Tyco drive web
https://automatismoindustrial.com/curso-carnet-instalador-baja-tension/motores/1-3-6-transformadores/1-3-6-13-protecciones-propias-de-transformador/#:~:text=Protecci%C3%B3n%20contra%20sobrecargas%20y%20cortocircuitos.&text=Term%C3%B3metros%20y%20termostatos.,Interruptores%20autom%C3%A1ticos.&text=seccionadores.,-Son%20los%20aparatos
presentación del primer día (enlace)
Importante: incluye los criterios de calificación.
fran.vazquez.alonso@educarex.es
Alumnos de 2º con ISFV pendiente. Proceso explicado al final de la página: https://seaies4c.blogspot.com/p/foltovoltaica.html
Solucionario mínimos ISFV
[Flippity] Asignación tareas: Tabla colaborativa.
Envia desde tu correo educarex.es o gmail un mensaje a fran.vazquez.alonso@educarex.es para poder editar la tabla colaborativa y así reservar vuestras preferencias.
🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻
19-20 Estad atentos al gmail -y rayuela- a partir de las 12:30 del lunes, 30
Si os conectáis desde el móvil, descargar antes Hangout -meet,
El lunes 30 tenemos nuestra primera clase virtual. Os invitaré por correo. Atento
En todo momento proyectaré mi pantalla del portátil, activar vuestro vídeo es opcional, el audio será obligatorio.
Recuperación de 2IDD:
Procedimiento de trabajo mientras dure la suspensión de clases
Ante la suspensión de clases durante 15 días: http://www.juntaex.es/comunicacion/noticia?idPub=29918#.XmtCcnVKgUR
adoptaremos la forma de teletrabajo:
adoptaremos la forma de teletrabajo:
Quincena del 16 al 27 de marzo.✓
--> Tarea: Subir al blog mediante fotos antes del 27 de marzo las actividades finales escritas en el cuaderno - u otro formato- de los dos primeros temas. --> Título de la entrada: temas 1 y 2 cables y centros de transformación.
--> Ejemplos de otros trabajo subidos a blog:
Guillermo | Luis | Ayman | Adrián L | Adrián S. | Ant. J |
Quincena del 30 de marzo a 14 de abril.✓
--> Tarea: Enviar fotos antes del 14 de abril las actividades finales escritas en el cuaderno - u otro formato- del segundo tema.No olvidaros de:
Hacer las fotos en la zona más luminosa posible
Utiliza color en dibujos para diferenciar elementos
Fotografías no ajustada (tamaño y/o encuadre)
Utiliza colores para diferenciar enunciados de respuestas
Remarcar las soluciones
Quincena del 15 abril al 5 de mayo.
--> Tarea:Quincena del 6 al 19 de mayo.✓
--> Tarea:Actividades finales tema 4 --> Redes aéreas
Quincena del 20 de mayo a 3 de junio.
Dos vídeos sobre una instalación subterránea y una aérea, pueden ser actividades finales del tema de las tratadas en clase.Quincena del 4 al 17 de junio.
Vídeo explicativo de las hojas de cálculo del diseño de una instalación de enlace. Nota--> No interesa las fórmulas, interesa la relación entre datos.
Resto de contenidos --> repaso de apuntes presentados en los Meet.
________________________________________________________________
Recuperación de 1ISFV pendiente:
Procedimiento de trabajo mientras dure la suspensión de clases
Ante la suspensión de clases durante 15 días: http://www.juntaex.es/comunicacion/noticia?idPub=29918#.XmtCcnVKgUR
adoptaremos la forma de teletrabajo:
adoptaremos la forma de teletrabajo:
Quincena del 16 al 27 de marzo.✓
--> Tarea: Subir al blog mediante fotos antes del 27 de marzo las actividades finales escritas en el cuaderno - u otro formato- del primer tema. --> Título de la entrada: temas 1 Módulos fotovoltaicos.
--> Ejemplos de otros trabajo subidos a blog:
Guillermo | Luis | Ayman | Adrián L | Adrián S. |
Quincena del 30 de marzo a 14 de abril.✓
--> Tarea: Enviar fotos antes del 14 de abril las actividades finales escritas en el cuaderno - u otro formato- del segundo tema.No olvidaros de:
Hacer las fotos en la zona más luminosa posible
Utiliza color en dibujos para diferenciar elementos
Fotografías no ajustada (tamaño y/o encuadre)
Utiliza colores para diferenciar enunciados de respuestas
Remarcar las soluciones
Quincena del 15 abril al 5 de mayo.✓
--> Tarea:
VideoQuExt desde eScholarium Instalación conectada a red y baterías
Quincena del 6 al 19 de mayo.✓
--> Tarea:
Completar eScholarium instalaciones aisladas
Quincena del 20 de mayo a 3 de junio.
Del Doc:
https://docs.google.com/document/d/1y-_dZ-ZHHc3jm70ouoe2_-FDS36Ey5Kzbh7tCeGtp_g/edit?usp=sharing
3.0.1.- Actividad 1. Crea un vídeo donde expliques con detalle la actividad final 1 de la página 158 basada en la Actividad profesional de la página 160.
Debe disponer, como mínimo, de texto seleccionado escrito en carteles y audio explicativo. Pasos:
1º→ Lectura práctica profesional.
2º→ Lectura de la actividad final 1.
3º → Crear carteles que se mostrarán en el vídeo
4º → Grabaros explicando el proyecto mientras mostráis los carteles
Quincena del 4 al 17 de junio.
Actividad final 1 del tema 5 --> crear vídeo explicativo
Resto de contenidos --> repaso de apuntes presentados en los Meet.
________________________________________________________________
__________________________________
________________________________________________________________________
Asignación de tareas por Flippity:
https://www.flippity.net/rp.asp?k=1HkWIhhnKOF_Z07LpbO6bu_yELFK1tSWaxghmNbjRMPg
Nota importante: Las guías de trabajo de cada tema contienen el contenido mínimo que debe aparecer en el cuaderno con enunciados también copiados. Contiene cada pregunta qué debe aparecer. Si aparecen dudas en el trabajo de casa, se copia el contenido y al inicio de la clase siguiente se consultan las dudas. Las tareas propuestas se marcan con AMARILLO.
https://www.flippity.net/rp.asp?k=1HkWIhhnKOF_Z07LpbO6bu_yELFK1tSWaxghmNbjRMPg
Nota importante: Las guías de trabajo de cada tema contienen el contenido mínimo que debe aparecer en el cuaderno con enunciados también copiados. Contiene cada pregunta qué debe aparecer. Si aparecen dudas en el trabajo de casa, se copia el contenido y al inicio de la clase siguiente se consultan las dudas. Las tareas propuestas se marcan con AMARILLO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.