lunes, 1 de noviembre de 2021

ER1__SEC__P1 _Corrección del factor de potencia

 

ER1__SEC__P1 _Corrección del factor de potencia



Ejemplo en  Doc_Drive   


Grupos:



G1 --> 5 y 8 -->  Sergio y Luis
G2 --> 7 y 3 -->  Ricardo y Pedro
G3 --> 2 y 9 -->  Eduardo y Adam
G4 --> 4 y 10 --> Víctor y Fran
G5 --> 1 y 6 --> Álvaro y Marcos




Obligatorio --> 
Antes de iniciar esta práctica o cualquier otra debes tener creada en un A4 una guía para tomar notas  y apuntar resultados

Circuito:






Componentes nuevos:

 Polímetro__1Fuente c.a. (Trafo 230V/11V)__1  reactancias (bobinas)__3  y Condensadores__3  --> Valor = ________

Guía de trabajo:
1º --> Recepción de materiales 
 3 reactancias, 3 condensadores, 0 resistencias  y 1 fuente de alterna
Nota: R incorporada en la reactancia. Medir con el polímetro para determinar su valor



2º --> Montar el circuito con tres reactancias en paralelo con los condensadores según esquema anterior:


3º Zt --> Desde la fuente de alterna CON LOS CONDENSADORES conectados--> 
Ut=          It =       St[VA]=  )



P.e., I = 33 mA --> Z= U/I =11/33= 333 Ohm 





4º --> Montar el circuito con las  tres reactancias en paralelo con los tres CONDENSADORES  
y medir para  el conjunto (t--> Total):
Fuente de alterna--> Ut=          It =       St[VA]=    


P.e., I = 66 mA --> Z= U/I =11/66= 167 Ohm 





5º --> Compara resultados totales de los puntos 2º y 3º. Responde a las preguntas:
5.1.- ¿En qué situación la intensidad total es mayor, con condensadores o sin condensadores?

5.2.- ¿En qué situación la potencia aparente St  es mayor, con condensadores o sin condensadores?




6º -->
 Crear entrada  Doc en classRoom y explica en detalle tu trabajo 
y los resultados obtenido por tu grupo o por el vídeo de esta actividad.






















Curiosidad: 
¿Por qué no conectamos los condensadores en serie? Porque perdemos capacidad

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