jueves, 21 de mayo de 2020

Viernes, 22 de mayo

ELO:
1.0.9.-  El esquema del 555 de la figura:
→ ¿Cuántos integrados tiene?
→ ¿A través de qué patillas  se alimenta/n (Power o Vcc y Gnd, 0V o masa)?
→ ¿En qué ZIP se comercializará el 555 si existen encapsulados ZIP de 8, 14 y 16?

1.0.10.-  Cuando un integrado contiene más de un bloque funcional, por ejemplo el 556 que contiene dos 555, ¿cómo se representa en los circuito, todo compacto en un rectángulo o separado por bloques funcionales? ¿Cómo se nombrar los bloques funcionales en los circuitos?


2.0.0.- El amplificador operacional.
2.0.1.a.-   Al representar el  TL084

→ Para utilizar un único bloque, por ejemplo el 1º que denominamos  A, ¿qué pines del integrado debemos conectar al resto del circuito?
→ ¿Por qué tacha los pines 4 y 11 en U1B?
→ ¿Cuántos bloques con el mismo cometido pero distintos incorpora el integrado?¿En un DIP de cuántas patillas se encapsula?¿Cómo se denominan los diferentes bloques?

2.0.1.b- ¿Cuál es la característica principal de un amplificador operacional? Dibuja su símbolo eléctrico?

Tecnia:

2.0.9.- Explica en detalle el ejemplo de la página 210.

3.0.0.- Generación del campo magnético giratorio.
3.0.1.- ¿Como se consigue el campo giratorio en los motores de c/a?

3.0.2.- La velocidad de sincronismo del campo giratorio, ¿de qué otras magnitudes depende?

3.0.3.- La velocidad de sincronismo del campo giratorio, ¿es siempre la misma en los motores conectados directamente a la red de distribución eléctrica? ¿ Y la frecuencia de la señal de esta red?

3.0.4.- Explica en detalle el ejemplo de la página 211.

4.0.0.- Funcionamiento de los motores asíncronos.
4.0.1.- ¿Por qué no pueden ser iguales las velocidades de giro del rotor y la del campo giratorio?

4.0.2.- Explica qué es el deslizamiento e indica que indica que expresión matemática utilizamos para calcular éste en %

4.0.3.- Explica en detalle el ejemplo de la página 212.




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